Consejos para pedir domicilios en tiempos de covid-19

Gracias a los tiempos de cuarentena estamos explorando unas nuevas realidades. Una de ella es hacer mercado sin salir de casa, en donde la posibilidad abastecer nuestra cocina, alacena, nevera y hasta bar son los domicilios. Pero entonces ¿Qué control están teniendo las empresas domicilios con sus personal? ¿Estamos siendo cuidadosos con los empaques cuando nos llegan los domicilios?

​Ahora que se han limitado las salidas por la medida de aislamiento preventivo obligatorio, quizá optas por pedir domicilios para conseguir elementos que te faltan o comer algo preparado en un restaurante. Ambas opciones son válidas, pero debes tomar precauciones al momento de recibir los productos con el fin de protegerte a ti y a la persona que te los entrega.

La Escuela de Salud Pública de Harvard dijo que no existe evidencia de que alguien haya desarrollado covid-19 al contacto con alimentos o paquetes de comida. Sin embargo, el virus que causa la enfermedad puede adherirse a superficies y objetos y vivir hasta tres días sobre metal o plástico, mientras que en superficies blandas, como el cartón, hasta un día.

¿Cuales son las recomendaciones para solicitar domicilios?:

  • Pide que los alimentos sean entregados en la puerta de tu casa o en la portería de tu unidad.

  • En lo posible, acuerda con el domiciliario para que deje el paquete en la puerta. Espera a que se retire y recógelo.

  • Usa tapabocas cuando salgas. El domiciliario también debe utilizarlo (verifícalo).

  • Evita el dinero en efectivo. Lo mejor es pagar por medios virtuales.

  • Asegúrate de tirar a la basura la bolsa donde viene el domicilio.

  • Cuando se trate de envases, como cartón tetra pak, es necesario limpiarlos y desinfectarlos con agua, jabón​ y, si es pertinente, una solución de vinagre y agua (una copa de vinagre por tres de agua).

  • Después de recibir el domicilio, no olvides lavarte las manos con jabón durante 20 segundos.

Según los CDC (centros para el control y la prevención de enfermedades) de Estados Unidos, hay mayor riesgo de infección por el contacto cercano con el repartidor de alimentos que con los productos como tal. Aun así, es necesario que seas precavido con los elementos externos que toques cada vez que salgas o recibas algo.

Asimismo, es tu responsabilidad proteger a las personas que prestan el servicio de domicilios, así que usa tapabocas cuando estés en contacto con ellas, en especial si tienes síntomas de enfermedad respiratoria.

¿A donde puedo pedir servicio de domicilio confiable?

Sin duda, en las noticias nos hemos dado cuenta que algunas de las personas que trabajan en las plataformas de domicilios (o delivery) no tienen la precaución que a nosotros nos gustaría que tuvieran, pues los estamos utilizando diariamente para las diferentes necesidades tanto para los temas personas como para los laborales. Por ello debemos ser muy cuidadosos y precavidos cuando utilizamos éstas plataformas y darnos cuenta de la presentación de la persona para luego alertar a éstas plataformas y así entre todos como comunidad podemos ayudar a que haya un mejor control. 

Por otro lado, hay empresas que con base en las nuevas realidad se ha rediseñado y está ofreciendo un servicio de mensajería como para recoger algún antojo o para que me hagan mercado de manera mucho más profesional.

Incluso para las empresas (desde las grandes que deben enviar insumos médicos) hasta los emprendedores que deben enviar sus productos, las empresas de domicilio se han convertido en sus aliados perfectos, pues son parte importante en la cadena de entrega de los productos (cajas, papeles, formatos, etc)

A continuación te dejo los contactos de acuerdo a las ciudades donde te encuentres:

Servicio de Asistencia

Proveedor

Contacto

Mensajería en Armenia: 

Asistencia Sapco Armenia

+573113823004

Mensajería en Barranquilla: 

iDrive Barranquilla

+57 3024580080

Mensajería en Bogotá: 

Asistencia Sapco Bogotá

+57 3002246763

Mensajería en Bucaramanga: 

Te Conduzco Bucaramanga

+57 3003754820

Mensajería en Cali: 

Asistencia Sapco Cali

+573113823004

Mensajería en Cartagena:

iDrive Cartagena

+57 3024580080

Mensajería en Cúcuta:

Te Conduzco Cúcuta

+57 3003754820

Mensajería en Manizales: 

Asistencia Sapco Manizales

+573113823004

Mensajería en Medellín:

Asistencia Sapco Medellín

+57 3113823004

Mensajería en Montería: 

iDrive Montería

+57 3024580080

Mensajería en Pereira: 

Asistencia Sapco Pereira

+573113823004

Mensajería en Sincelejo: 

iDrive Sincelejo

+57 3024580080

Mensajería en Valledupar: 

iDrive Valledupar

+57 3024580080

Mensajería en Rionegro: 

Asistencia Sapco Rionegro

+573113823004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *