Mantenimiento de 10 mil kilómetros

A los 10000 kilómetros se revisa:

¿No tienes tiempo de llevar tu carro al taller? Existe un servicio de Conductor Mantenimiento que te recoge el carro en tu casa u oficina y lo lleva al taller y viceversa.

 

  • Luces e indicadores de tablero, velocidad marcha mínima, sistema eléctrico en general (incluye funcionamiento alternador y arranque), fugas de aceite, estado de articulaciones, rótulas y guardapolvos, sistema de admisión, tuberías y mangueras de motor.
  • Completar el nivel de líquidos: frenos, agua de batería, hidráulico, diferencial y caja de velocidades.
  • Alineación y balanceo.
  • Lavado del vehículo, motor y aspirada.
  • Verificar la tensión y eficacia del  freno de estacionamiento o de parqueo y el  pedal del freno.
  • Rotar las ruedas (este debe hacerse en cada mantenimiento). La recomendación es que la rotación vaya como complemento de la alineación y el balanceo que debe hacerse cada 10 mil kilómetros o cada 6 meses.
  • Revisar las luces del vehículo.
  • Verificar el estado del sistema eléctrico en general (incluye funcionamiento del alternador y del arranque), fugas de aceite, estado de articulaciones, rótulas y guardapolvos, sistema de admisión, tuberías y mangueras. Repetir esta revisión a los 20, 30 mil y 100 mil kilómetros.
  • Realizar de nuevo alineación y balanceo.

Sisave, es el sistema de acompañamiento vehícular que alerta las necesidades mecánicas y legales de tu carro.

 

Fuente: https://www.sura.com/blogs/autos/claves-mantenimiento-vehiculo.aspx

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