A los 40000 kilómetros es recomendable hacer los siguientes chequeos:
- Cambio aceite de motor, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de combustible, pastillas de frenos, liquido de embrague y frenos, bujías de encendido, cables de alta, correas (alternador, A/A, dirección, ventilador) correas de distribución y refrigerante radiador.
- Calibrar presión inflado de llantas y el desgaste (profundidad).
- Tensión embrague y correas de motor (A/A, Alternador y dirección, ventilador).
- Rotación de las ruedas.
- Inspección luces e indicadores de tablero, velocidad marcha mínima, sistema eléctrico en general (incluye funcionamiento alternador y arranque), fugas de aceite, estado de articulaciones, rótulas y guardapolvos, sistema de admisión, estado soporte de motor y soporte sistema de escape, tuberías y mangueras de motor, estado de bandas y tensión de frenos.
- Realizar alineación sencilla con dos balanceos o alineación doble con dos balanceos.
- Realizar la sincronización del motor sea de inyección o de carburador.
- Hacer el ajuste de la suspensión.
- Realizar el mantenimiento, limpieza y sondeo de radiador (no se recomienda si se hace cambio de refrigerantes).
Fuente: https://www.sura.com/blogs/autos/claves-mantenimiento-vehiculo.aspx