Cúcuta Sin Accidentes

Analizando la situación actual del país en siniestralidad y las distintas ciudades, nos encontramos con que Cúcuta es la 3ra (tercera) ciudad del país con más accidentes de tránsito, ésa misma información la verificamos por medio de éste artículo de La Opinión. Lo más alarmante en esta materia es que ésta cifra ha venido en subida si la comparamos con el año inmediatamente anterior.

Además del exceso de motos y la falta de señalización, hay un problema fuerte en la ciudad, la combinación del licor con la gasolina. Según estadísticas del World Health Organization -Organización Mundial de la Salud- (ver imágen), podemos darnos cuenta que la probabilidad de “Muerte y/o lesión de por vida causado por accidente de tránsito” del conductor es tan sólo del 6%, mientras que la probabilidad de los peatones y motociclistas que están transitando en las mismas vías ya sea por la acera  o por la vía es del 70%, eso es UNA BARBARIDAD. Esto quiere decir que cada vez que una persona maneja un vehículo con licor en su cabeza es un arma mortal para las personas que están en su alrededor.

Cúcuta Sin Accidentes es un proyecto que busca mejorar la inteligencia vial en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana. La gran meta es bajar el índice de accidentalidad en la ciudad, además generar empleo y aumentar el comercio en la ciudad.

Entendemos que en la ciudad hay una gran problemática con la poca oferta de servicios de Asistencia como la de Conductor Elegido, ligado a la falta de información para los dueños del parque automotor de la ciudad, es por ello que el Grupo Sapco por medio de la empresa Te Conduzco comenzó el proyecto Cúcuta Sin Accidentes que consta en obsequiar de manera gratuita servicios de conductor elegido los días viernes y sábados (ver condiciones y restricciones) para que los cucuteños puedan conocer de primera mano un servicio exclusivo de Conductor Elegido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *