Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

En el año 2009 la preocupación por los índices de accidentalidad en el mundo conllevó a que las Naciones Unidas buscará brindar oportunidades para realizar actividades coordinadas y a largo plazo en apoyo de la seguridad vial a nivel local, nacional y regional.

Es por esto, que la Asamblea General de las Naciones Unidas en marzo del 2010 realizó una estrategia encaminada a estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo llamada Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

La Organización Mundial de la Salud y a las comisiones regionales de las Naciones Unidas se unieron con el fin de realizar planes de acción encaminados a la consecución de los objetivos planteados en el Decenio.

En dicho plan de acción, se unieron más de 100 países orientados a cumplir con los objetivos del Decenio y mejorar a nivel nacional, sus índices de accidentalidad mejorando así la accidentalidad en el mundo.

Con el fin de coordinar el seguimiento periódico de los progresos mundiales en el cumplimiento de los objetivos indicados en el plan de acción y a la elaboración de informes sobre la situación de la seguridad vial en el mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas le asignó a la Organización Mundial de la Salud y a las comisiones regionales de las Naciones Unidas dicha labor.

En Asistencia Sapco estamos comprometidos con este objetivo y queremos aportar nuestra parte para que las vías Colombianas estén más seguras. Por eso: cuando estés tomando, NO manejes. Nosotros vamos por ti y te llevamos seguros a tu casa.

Para conocer más de este tema importante, aquí pueden encontrar más información.

http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/plan_spanish.pdf?ua=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *