¿Como Afrontar A Las Emociones?

En este momento vivimos una situación que no conocemos, pero sin duda un momento importante de nuestras vidas. Podemos sentir angustia o incertidumbre en un cambio tan drástico en nuestra vida cotidiana y es importante saber como afrontar a las emociones en esta situación.

Queremos tratar aquí tres estrategias de reconocimiento emocional y de manejo para pasar bien estos días y estar preparados para el futuro.

La (Sobre-) Comunicación

Es importante que hablemos de la situación, de nuestros sentimientos y con honestidad sobre lo que sabemos y también lo que no sabemos. Debemos darle permiso a la emoción y ser creativos en la expresión de lo que sentimos. Ocultar las emociones genera malestar físico y emocional y queremos afrontar la situación con positivismo.

Photo by Road Trip with Raj on Unsplash

El Autocuidado

El tiempo en aislamiento te enseña a conocerte más y aprender a convivir contigo mismo(a). Este proceso te puede llevar a descubrir cosas maravillosas. Adicional puedes enfocarte en hacer ejercicios de respiración, meditación y oración. Este tipo de ejercicios ayudan a mantener tu cuerpo y mente sana y positiva. En el autocuidado también debemos tener en cuenta realizar las actividades que más nos apasionan. Aprovechemos el tiempo para escribir, leer, bailar, pintar, jugar, tocar un instrumento o retomar ese pasatiempos olvidado.

La Transformación

¿Todo está mal? Mejor veamos la situación como un tiempo de transformación, pensar en el futuro y creer que todo puede mejorar. Miremos con detalle como han cambiado nuestros días y reinventémonos día a día: que es lo que más disfrutamos, como podemos darle un nuevo camino a la vida. Una buena estrategia para darnos cuenta de estos cambios es escribir las metas que tenemos, dibujar un plan el cual queremos volver realidad o escribirnos una carta en donde registramos nuestros sentimientos y emociones acerca de la situación y como queremos transformar nuestra vida a futuro.

Hay muchas estrategias que nos ayudan sacar lo mejor de la situación. Dejemos volar la creatividad para encontrarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *