¿Como Afrontar A Las Emociones?
En este momento vivimos una situación que no conocemos, pero sin duda un momento importante de nuestras vidas. Podemos sentir angustia o incertidumbre en un cambio tan drástico en nuestra vida cotidiana y es importante saber como afrontar a las emociones en esta situación.
Queremos tratar aquí tres estrategias de reconocimiento emocional y de manejo para pasar bien estos días y estar preparados para el futuro.
La (Sobre-) Comunicación
Es importante que hablemos de la situación, de nuestros sentimientos y con honestidad sobre lo que sabemos y también lo que no sabemos. Debemos darle permiso a la emoción y ser creativos en la expresión de lo que sentimos. Ocultar las emociones genera malestar físico y emocional y queremos afrontar la situación con positivismo.

Photo by Road Trip with Raj on Unsplash
El Autocuidado
El tiempo en aislamiento te enseña a conocerte más y aprender a convivir contigo mismo(a). Este proceso te puede llevar a descubrir cosas maravillosas. Adicional puedes enfocarte en hacer ejercicios de respiración, meditación y oración. Este tipo de ejercicios ayudan a mantener tu cuerpo y mente sana y positiva. En el autocuidado también debemos tener en cuenta realizar las actividades que más nos apasionan. Aprovechemos el tiempo para escribir, leer, bailar, pintar, jugar, tocar un instrumento o retomar ese pasatiempos olvidado.
La Transformación
¿Todo está mal? Mejor veamos la situación como un tiempo de transformación, pensar en el futuro y creer que todo puede mejorar. Miremos con detalle como han cambiado nuestros días y reinventémonos día a día: que es lo que más disfrutamos, como podemos darle un nuevo camino a la vida. Una buena estrategia para darnos cuenta de estos cambios es escribir las metas que tenemos, dibujar un plan el cual queremos volver realidad o escribirnos una carta en donde registramos nuestros sentimientos y emociones acerca de la situación y como queremos transformar nuestra vida a futuro.
Hay muchas estrategias que nos ayudan sacar lo mejor de la situación. Dejemos volar la creatividad para encontrarlas.